Buscar

martes, 16 de agosto de 2011

MODELO DE DENUNCIA PENAL POR RENUNCIA MALICIOSA A SU TRABAJO


         Sumilla: DENUNCIA POR RENUNCIA MALICIOSAMENTE A SU  TRABAJO

SEÑOR FISCAL DE LA FISCALÍA PENAL PROVINCIAL DE TURNO

......................,  identificada con Documento Nacional de Identidad Nro.. .........................., con dirección domicilia en el la calle ..........................., Provincia Turjillo y señalo como domicilio procesal en el Jr. Diego de Almagro Nº. 253 Of. 211, de  está ciudad, a Ud. Me presento y digo:

I.- PETITORIO:

Que, recuro a su despacho con el fin de anteponer denuncia en contra de ..........................., POR RENUNCIA MALICIOSAMENTE A SU  TRABAJO; el imputado  tiene como dirección domiciliaria  en Av. ........................ – Trujillo.
II FUNDAMENTACIÓN DE LOS HECHOS:
1.      Que el imputado, según el expediente ....................... del 3er Juzgado de Paz Letrado, acepto según AUDICENCIA ÚNICA acudir a mi menor hijo ................................ con un a pensión mensual y adelantada equivalente al TREINTA Y OCHO POR CIENTO de su remuneración mensual, incluida en igual porcentaje gratificaciones y demás beneficios; al aprobarse la conciliación a la que arribamos en el proceso, la misma que adquirió  la calidad    de sentencia con autoridad de cosa juzgada, de fecha 03 de septiembre del años 2010, pero sucede señor Fiscal que con fecha del 30 de octubre del 2010 el imputado renuncia  maliciosamente a su  a su trabajo ante la Empresa ............................., en la cual se desempeñaba como auxiliar
2.      Que se según dicha renuncia a la Empresa indicada se advierte que el imputado renuncio maliciosamente para así evitar que se  le descuente el 38% de su Remuneración Mínima Vital y todo lo que reciba y sea de disponibilidad.
3.      Que, está claro que el imputado ha renunciado para quedarse sin trabajo y así pretender sustraerse a su obligación judicial de alimentos, por lo que esta modalidad está dentro del tipo penal de Omisión a la Asistencia Familiar, tipificado en el Art. 149 del Código Penal.
4.      Que el Imputado al renunciar ha buscado quedarse sin trabajo para omitir la obligación judicial de alimentos.
III FUNDAMENTACIÓN JURIDICA:
Art. 334º, inciso 1 del Nuevo código Procesal Penal;
Art. 149 del Código Penal; “renuncia maliciosa” y “abandono malicioso” del trabajo)
“El que omite cumplir su obligación de prestar los alimentos que establece una resolución judicial será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años, o con prestación de servicio comunitario de veinte a cincuentidós  jornadas, sin perjuicio de cumplir el mandato judicial”.
“Si el agente ha simulado otra obligación de alimentos en connivencia con otra persona o renuncia o abandona maliciosamente su trabajo la pena será no menor de uno ni mayor de cuatro años”.
ANEXOS:
1.A Copia simple de mi DNI
1.B Copia  de la audiencia única.
1.C Copia Resolución Nº ocho
1.D Copia simple de carta de renuncia del trabajo del imputado
1.E Copia simple de liquidación del imputado
Por lo tanto:
A usted Señor Fiscal, pido accede a lo solicitado por estar conforme a Derecho.
                                               Trujillo, 05 de Julio  del 2011







José Alberto Gamboa Rodríguez
              ABOGADO
            CALL 2768


No hay comentarios:

Publicar un comentario