Buscar

sábado, 25 de junio de 2011

DEMANDA DE SEPARACIÓN CONVENCIONAL Y DIVORCIO ULTERIOR

 Expediente:
Especialista Legal:
Escrito Nº:
Cuaderno: Principal
Sumilla: Demanda de Separación Convencional y Divorcio Ulterior
SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE FAMILIA:  

I.- NOMBRE, DATOS DE ENTIDAD, DIRECCION DOMICILIARIA Y DOMICILIO PROCESAL COMUN DE LOS SOLICITANTES:
......................, con D.N.I. Nº .......... dirección en ......................... y .....................................con D.N.I. Nº ........., con dirección en ........................, señalando domicilio procesal común en (Jr. Diego  de Almagro Nº 253 Of. 211 - Trujillo), ante Usted respetuosamente nos presentamos y decimos:
II.- PETITORIO:
Que a través de una acumulación originaria objetiva de pretensiones solicitamos:
Como Pretensión Principal se declare la SEPARACION CONVENCIONAL Y DIVORCIO ULTERIOR, demanda que deberá entenderse con el Representante del Ministerio Público.
III.- HECHOS EN QUE SE FUNDA EL PETITORIO:
1. Con fecha ............................. contrajimos matrimonio civil, según consta de la Copia de la Partida de Matrimonio extendida por la Municipalidad de ....................................... . (ANEXO 1-A)
2. Como puede observarse, el matrimonio fue celebrado hace más de dos años.
3. No habiendo optado la sociedad conyugal por el régimen de Separación de Patrimonios de conformidad con el Artículo 295 del Código Civil, el régimen patrimonial existente es el de Sociedad de Gananciales.
4. Debido a una decisión conjunta y meditada hemos decidido que, dada nuestra incompatibilidad de caracteres, no es posible continuar con la cohabitación.
5. Cabe señalar que producto del matrimonio, hemos procreado 01 hijo llamado .............................quien a la fecha cuenta con …. de edad, según consta en la Partida de Nacimiento que debidamente certificada adjuntamos (ANEXO 1-B)
6. Al respecto, cabe precisar que en la Propuesta de Convenio que adjuntamos a la presente, nos ponemos de acuerdo en torno al régimen de ejercicio de la patria potestad, la pensión alimenticia y el régimen de visitas respectivo.
7. Asimismo, dejamos expresa constancia que durante nuestro matrimonio hemos adquirido una serie de bienes muebles por lo que su liquidación se deberá producir de conformidad con la Propuesta de Convenio que adjuntamos a la presente demanda. (ANEXO 1-C).
III.- FUNDAMENTACION JURIDICA DEL PETITORIO:
1. Amparamos nuestra solicitud de separación en el inciso 12 del artículo 333 del Código Civil, al haber transcurrido más de 2 años de la celebración de nuestro matrimonio civil.
2. En ese sentido, en virtud de lo dispuesto por el Artículo 332 del Código Civil, solicitamos la suspensión de los deberes relativos al lecho y cohabitación y la consiguiente extinción de la sociedad de gananciales.
3. Asimismo fundamentamos nuestra pretensión de fenecimiento del régimen de sociedad de gananciales en los Artículos 318 y 332 del Código Civil.
4. Finalmente sustentamos la presente demanda en lo dispuesto en el inciso 11 del Artículo 333 de Código Civil.
V.- MONTO DEL PETITORIO:
Dada la naturaleza de la demanda el monto del petitorio no puede calcularse.
VI.- VIA PROCEDIMENTAL QUE CORRESPONDE A LA DEMANDA:
Conforme al Artículo 546 inciso 2º del Código Procesal Civil, la presente demanda se tramita en la vía de PROCESO SUMARISIMO.
VII.- MEDIOS PROBATORIOS:
Ofrecemos como medios probatorios:
1.- La copia certificada de la Partida de Matrimonio extendida por la Municipalidad de ..
2.- Partida de Nacimiento de nuestro hijo ......................................
3.- Propuesta del Convenio de conformidad con el Artículo 575 del Código Procesal Civil.
VIII.- REQUISITO ESPECIAL DE LA DEMANDA:
Que en cumplimiento del requisito especial de la demanda contenido en el Artículo 575 del Código Procesal Civil, anexamos a la presente demanda la propuesta del convenio debidamente firmada por los solicitantes.
IX.- ANEXOS DE LA DEMANDA:
1.- ANEXO 1-A: Copia certificada de la Partida de Matrimonio extendida por la Municipalidad de.................................
2.- ANEXO 1-B: Partida de Nacimiento de nuestro hijo ....................................
3.- ANEXO 1-C: Propuesta del Convenio.
4.- ANEXO 1–D: Copias simples y legibles de los documentos de identidad de los solicitantes.
5.- ANEXO 1-E: Arancel Judicial por ofrecimiento de pruebas.
POR TANTO:
A Usted Señor Juez pedimos declare fundada la demanda en todos sus extremos. 
PRIMER OTROSI DECIMOS: De conformidad con lo prescrito por el Artículo 574 del código procesal Civil, solicitamos se sirva notificar al representante del Ministerio Público, parte del presente proceso, para lo cual cumplimos con adjuntar la respectiva copia de la demanda y sus recaudos.
SEGUNDO OTROSI DECIMOS: Que solicitamos a su Juzgado se sirva tener presente que nuestro último domicilio conyugal estuvo ubicado en ....................................
TERCER OTROSI DECIMOS: Que de conformidad con el Artículo 80 del Código Procesal Civil, los solicitantes otorgamos a nuestro abogado patrocinante, Dr. ......... , con Reg. CALL N° ......, las facultades generales de representación a que se refiere el Artículo 74 del Código Procesal Civil, declarando los otorgantes que nos encontramos instruidos de la representación que otorgamos, ratificando los domicilios señalados en el presente escrito.
QUINTO OTROSI DECIMOS: Que adjuntamos copias suficientes del presente escrito así como los correspondientes comprobantes de pago por derecho de notificación..
Trujillo, …. de ….. de …..

Firma del Abogado                         y                        Solicitantes



No hay comentarios:

Publicar un comentario